https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de abril de 2022

Martes 05 de abril de 2022
Management

El entorno en el que vivimos ha recibido en los últimos veinte años nombres diferentes, pero quizás el más apropiado es el de La Sociedad del Conocimiento”. Creo que es una buena descripción porque explica e incita al cambio. Aunque siempre debemos de tener en cuenta que lo que nos condujo al éxito en el pasado puede que haya que cambiarlo para tener éxito en el futuro. Y esto es válido como principio de liderazgo tanto en el ámbito de las organizaciones como en el de la política.

Lo que en la filosofía oriental se conoce como “el principio de la sabiduría”, por contraposición el peor enemigo para el progreso es la inercia. Creyendo que como todo funcionaba bien hasta ahora con los instrumentos e instituciones con las que contábamos, pues tendrá que seguir funcionado bien en el futuro. ¡Craso error!


Martes 05 de abril de 2022
Prefiero entender un por qué

¿Qué le parece si de repente Ud. dispone del mismo conocimiento que tienen los grandes realizadores (líderes, emprendedores destacados, etc.) sobre la forma óptima de usar su tiempo?

Si usted quiere de una vez por todas tomar el control del tiempo en su vida y comenzar a avanzar con paso firme hacia sus mayores objetivos, le sugerimos que siga leyendo. No decimos que sea el único, pero quizás uno de los desiderátums más importantes que se le han puesto delante de sus ojos.


Martes 05 de abril de 2022
PERIODISMO
Putin puede negar impunemente la abrumadora evidencia de su barbarie en Bucha

Cerca de un 70% de toda la información que circula por Internet, que es de un volumen abrumador y creciente, está manipulada, es directamente falsa, producida masivamente por bots y "granjeros" al servicio de diferentes poderes e intereses, o es inútilmente repetitiva como una simple "commodity" de valor cercano a cero. Estamos ante una "infodemia" que produce "infocracia", como denuncia Byung-Chul Han, en un interesante libro que va a publicar en España Taurus y cuyo contenido adelanta "El País". El papel de las redes sociales es clave en este lamentable estado de cosas, que permite que el gran mentiroso y manipulador Putin niegue sistemáticamente sus tropelías, sin importarle una mierda sus consecuencias, aunque haya evidencias abrumadoras, como en el reciente caso de las matanzas de civiles maniatados en Bucha (Ucrania).