https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de abril de 2022

Martes 19 de abril de 2022
Management

En primer lugar, tienes que comprender qué es un entrenador de vida. Y la definición es muy simple: es alguien que te ayuda a mejorar tu vida y a lograr tus objetivos. En cierto sentido, es una combinación de consultoría, tutoría, orientación y también amistad entre el entrenador y el alumno, porque éste deposita una gran confianza en el primero.

El Life Coaching es una poderosa herramienta cuyo fundamento principal es tener un mejor conocimiento de nosotros mismos, profundizar en nuestra visión interior, para que con un enfoque sustentado en la psicología positiva, la gestión de las emociones y especialmente una mejor relación con el entorno (relaciones interpersonales) podamos identificar y establecer cuáles son las acciones necesarias para no solo cumplir las metas que nos hemos fijado, sino poder determinar las prioridades que debemos establecer para ir cumpliendo con los objetivos que nos hemos propuesto.


Martes 19 de abril de 2022
Prefiero entender un por qué

¿Por qué hoy no me siento bien? ¿Qué es lo que me está afectando? Estamos habituados a poner el piloto automático cuando nos levantamos y así conducirnos todo el día. Es comprensible, ya que al ritmo que vivimos tenemos poco tiempo para la reflexión. Y esto no es un mérito para decir “qué bien…cuánto trabajamos”, sino todo lo contario: porque lo hacemos todo como si fuésemos máquinas.


Martes 19 de abril de 2022
DIPS


Martes 19 de abril de 2022
PERIODISMO
Cuatro fondos de inversión, que dominan la industria armamentística mundial, ya superan en activos bajo administración el PIB de EEUU.

Ya dijo el gran historiador Toynbee que existen las conspiraciones en la historia, pero la historia no es el producto de las conspiraciones. Yuval Noah Harari ha explicado detalladamente que el mundo es demasiado complejo para que creamos en el verdadero poder de las conspiraciones. No se trata de descubrir conspiraciones, confabulaciones o maquinaciones de los poderosos, pero sí de ir más allá de la superficie de la actualidad, más allá de la sangre, las explosiones, los cadáveres y las ruinas en las guerras, ahora tan abrumadoramente presentes en los medios de comunicación, y alumbrar algunas fuerzas poderosas que mueven hilos demasiado en la sombra. Con datos y sin prejuicios ideológicos o políticos, en lo posible, que no es mucho. Hay más responsables que Putin y sus carniceros.