https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de mayo de 2022

Martes 03 de mayo de 2022
Management

Si observamos la línea de un coche de los años 70, da igual la marca, y lo comparamos con la producción de la misma casa automovilística de 2022, las diferencias estéticas que saltan a la vista, en realidad son mucho más que eso: comprenden un avance tecnológico, algunos visibles y otros que están ahí, aunque no se vean a simple vista.

Sin duda lo que precipitó el cambio más importante en las empresas en décadas ha sido el Covid-19. La cuestión es ¿qué es lo que se nos viene encima a partir de ahora? ¿Seguiremos este ritmo de cambios tan drásticos y profundos?


Martes 03 de mayo de 2022
Prefiero entender un por qué

Sara Blakely, empresaria y fundadora de Spanx, tuvo una infancia en la que su padre siempre le preguntaba: "¿en qué fallaste hoy?". Y para ella y su familia la pregunta sobre cuál había sido el fallo del día replanteaba que el fracaso simplemente implicaba no probar cosas nuevas. O sea, cerrar la puerta a nuevas oportunidades y, esa era la verdadera tragedia.

Nos movemos en un mundo cada vez más complejo a pesar de contar con más tecnología y mejores recursos a nuestro servicio. Esto nos lleva a que tenemos un exceso de inputs y de cosas que aprender y experimentar a diario. Con frecuencia los pensamientos exagerados de fracaso pueden detenernos. El miedo al fracaso puede incluso sofocarnos mucho más de lo que lo haría la realidad. De ahí que, si nos replantemos la pregunta como modelo terapéutico, al querer saber en qué hemos fallado hoy, es una forma útil de reformular la tradicional dicotomía fracaso-éxito. Es relativizar el fracaso y quitarle importancia. Es no tener vergüenza de afrontarlo.


Martes 03 de mayo de 2022
PERIODISMO
Cómo pasar de la información que produce desinformación al conocimiento

Los periodistas en general seguimos y perseguimos a los personajes equivocados. Los políticos que llenan los informativos apenas tienen una brizna de poder. Estamos volviendo a la "normalidad" tras más de dos años de pandemia Covid-19, las terrazas están a rebosar, el turismo vuelve, nos vemos las caras, es el momento de plantearnos cómo estamos y como vamos a estar, es imprescindible pasar de la información al conocimiento, cuando los medios de comunicación están abrumadoramente devastados, arruinados y los periodistas están perdidos con demasiada frecuencia en las condiciones laborales peores de la historia. Tenemos que cambiar de paradigma: dejar de reiterar ad nausean la superficie de la información como pollo sin cabeza y poner el foco en las cabezas.