https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de mayo de 2022

Martes 31 de mayo de 2022
Management

Cada vez que una empresa está detrás del fichaje de un talento que es de sobra conocido, tiene claro que este nivel de posición ejecutiva es la que ya cuenta con buena remuneración, importantes beneficios de los que participa, además de haberse ganado una estabilidad laboral junto a una buena cantidad de flexibilidad y equilibrio entre el trabajo y su vida personal. Desde ya que no es sencillo renunciar a todo esto.

Pero suponiendo que la empresa que necesita incorporar este talento es una de reciente creación, tiene una clara desventaja con la empresa tan consolidada y de prestigio en la que trabaja este candidato. O sea que, si por el lado de la competencia no hay parangón, le queda a la dirección de la nueva empresa un solo camino para reclutar este talento: lo que se conoce como “hacer uso de la equidad”.


Martes 31 de mayo de 2022
Prefiero entender un por qué

A lo largo de estos años de vida de mi Blog, nos hemos encontrado en varias ocasiones mis lectores/as y Lao Tse. Es considerado ​uno de los filósofos más relevantes de la civilización china, que según establece la tradición del “Gran Dragón Asiático” vivió en el siglo VI a. C.

Nos recuerda la importancia de disfrutar y saber vivir el presente, cuando con frecuencia también el hoy se hace insoportable, si pensamos, por ejemplo, en los resistentes ciudadanos ucranianos que están soportando un presente ya demasiado largo e injusto. Claro está, que entre la Guerra y la crisis económica que estamos padeciendo, incluso teniendo la suerte de no estar en zona de guerra, no podemos dejar de pensar en el futuro ahora mismo, ese muy inmediato que está disparando precios y nos alerta sobre una crisis alimentaria.


Martes 31 de mayo de 2022
FUTURO
Estamos en unos años críticos para atajar la pésima gestión de la crisis global planetaria. El periodismo de calidad debe atender preferentemente a la abrumadora evidencia científica y mucho menos a las declaraciones de políticos incompetentes y a las declaraciones y ruedas de prensa que no son noticia.

"Una sola Tierra" es el lema de hoy día del Medio Ambiente. Pero los políticos no hacen caso de los científicos, que han empezado a movilizarse en manifestaciones pacíficas. El periodismo debe ponerse al lado de los segundos y dejar de poner el foco a declaraciones y entrevistas que distraen de la urgente tarea de llamar la atención sobre los enormes problemas que ponen en peligro, incluso a corto plazo, la vida en este planeta insustituible. Hay que movilizarse.