https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de junio de 2022

Martes 14 de junio de 2022
Management

En el proceso decisorio en las organizaciones, hay dos formas de entender la toma de decisiones: una primera en la que siempre nos detenemos referida a la mecánica del mismo, o sea, los aspectos funcionales, especialmente qué decisiones corresponden a qué departamento y en éste, cuáles son las personas autorizadas a tomarlas. Según esta interpretación, la visión que se tiene del proceso decisorio corresponde a una dinámica de flujos comunicacionales que se mueven por todos los sistemas y procesos administrativos de la empresa, dando vida a las diferentes acciones que se toman. O sea, la dinámica intrínseca del proceso decisorio.

Martes 14 de junio de 2022
Prefiero entender un por qué

Cuando mis lectores/as vean la foto que ilustra mi Blog de hoy y lean el título, seguramente pensarán que me ha invadido una corriente de pensamiento negativo para hacer este tipo de afirmaciones. Pero les pregunto: ¿nos estamos autodestruyendo como civilización? ¿No es que hemos llegado a niveles de desarrollo tecnológico impensables hace tan solo una década, aunque la igualdad, la justicia y la equidad siguen estando lejos de los niveles mínimos aceptables para una sociedad desarrollada?

Hemos recorrido un largo camino para llegar a los niveles de desarrollo tecnológico de los que disponemos hoy. Nos miramos al ombligo y nos decimos que somos la única especie en el planeta que puede manipular el entorno y entender buena parte de lo que le rodea. Eso sí…hasta que sucede un Tsunami o un terremoto.


Martes 14 de junio de 2022
FUTURO
La extinción masiva de especies y el calentamiento global está llegando a un punto de inflexión o lo ha sobrepasado ya, lo que hace el colapso inevitable e inminente

Malas noticias: mientras los medios de comunicación se afanan en proporcionar miles de informaciones paupérrimas, superfluas, y desinformación a mansalva, cada día parece que se lleva más el periodismo de trinchera y la polarización política que acaba de denunciar como nefasto el nuevo director del prestigioso “New York Times”, Joe Kahn, la realidad más acuciante y trascendente, la extinción masiva de especies y la devastación del planeta por parte de los 8000 millones de Homo supuestamente Sapiens que la habitan, avanza sin tregua ni verdaderas acciones de corrección eficaz. Puede que ya sea demasiado tarde.