https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 25 de octubre de 2022

Martes 25 de octubre de 2022
Economía eLatam

Lo que todos ansiamos cada día que seguimos escuchando sobre la muerte de civiles inocentes en la Guerra de Ucrania, es la ¡PAZ! Hoy…Ucrania es un país soberano que está siendo devastado injustamente ante el estupor de todo el mundo. ¡Hasta China, India y Turquía le han hecho saber a Putin que no es tiempo de guerra! Que ya habíamos librado durante dos años una lucha diaria contra el enemigo común del planeta en 2020 y 2021 que se llama Covid-19. Y lo hemos vencido.

Claro está, que con la simple unión de los países del orbe en un esfuerzo conjunto de investigación para las vacunas (entre ellos España) y de coordinación para atajar la propagación del virus, empezando por los confinamientos.


Martes 25 de octubre de 2022
Prefiero entender un por qué

En el libro de Elaine St. James “Simplify Your Life: Ways to Free Yourself to Enjoy the Things That Really Matter to You” (Simplifique su vida: formas de liberarse para disfrutar de las cosas que realmente le importan), esta destacada autora de libros de autoayuda que durante muchos años tuvo una exitosa trayectoria como ejecutiva, en un momento decidió simplificar su vida, reflexionar acerca de lo que era realmente importante para ella y centrarse en ello. Por eso decidió compartir con sus lectores esta especie de guía para que las personas puedan simplificar la vida, para lograr una vida plena y feliz.

Catherine Beard que creó “The Blissful Mind” (La mente dichosa) dice en su Web que la ha creado para ayudar a reducir el agotamiento para que las personas puedan estresarse menos y concentrarse más en lo que realmente importa. Plantea como objetivo ayudar a organizar los pensamientos, relajar la mente y superar tus dudas para que dejes de estresarte por el futuro y hagas que las cosas sucedan ahora.


Martes 25 de octubre de 2022
Economía y Sociedad

El XV Congreso ECOFIN congregó el 20 de octubre en Madrid a un gran número de asistentes, en su mayoría profesionales, empresarios, emprendedores y directivos de grandes empresas, para explorar las claves de la crisis económica y sus posibilidades de recuperación en 2023. El encuentro, inaugurado por Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech); María Ángeles Prieto, directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid; y Ángel Ronda, CEO de la aerolínea Punta Europa, prestó este año especial atención a las claves económicas para ayudar a las empresas a preparar un 2023 en el que se necesita crecimiento para sortear la crisis provocada por la pandemia y reducir el impacto de la inflación.


Martes 25 de octubre de 2022
Economía y Sociedad
¡Pobre Rishi Sunak, nuevo primer ministro británico! No es muy aventurado apostar por que su mandato no durará

Será el quinto conservador que ocupa el puesto en seis años. Tal vez dure algo más que una lechuga, lo que no logró su predecesora Liz Truss. El 10 de Downing Street se ha convertido en una especia de Airbnb para estancias cortas. La italianización de Gran Bretaña es un fenómeno de enorme alcance y un espejo para otros delirios de supuesta grandeza. Pero al menos los italianos comen muy bien y los británicos judías con tostadas. Y no digamos en eso del sexo y el amor!