https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de noviembre de 2022

Martes 08 de noviembre de 2022
Management

La doctrina ha tratado con bastante extensión tanto la cuestión inherente a la responsabilidad del líder, como a esas situaciones muy vinculadas a los estados emocionales en los que la persona, por determinados motivos tiene un sentimiento de culpa en los actos que ha realizado.

Cuando pensamos en un líder efectivo, siempre nos referimos que además de su eficacia en el ejercicio de su función, tiene unas cualidades muy características, tales como que es esencialmente una persona sociable y también un poco optimista. Aunque sobre esta cuestión ya en 2012 se llevó a cabo un estudio en el cual ponía algunas sombras sobre la manera en que dicho líder actúa.


Martes 08 de noviembre de 2022
Prefiero entender un por qué

Sé que te gustan los desafíos intelectuales. Pues aquí va uno que te hará pensar un poco. Porque el reto que te propongo hoy es que reflexiones sobre el valor del dinero y de todas aquellas cosas que puedes adquirir con él y cómo condiciona tú manera de vivir. No dejaremos de considerar en este esfuerzo que vas a hacer, por qué las sociedades actuales están inundadas de elementos que le dan significado.

Todos nosotros hemos crecido en sociedades en la que las personas desde que tenemos uso de razón, sabemos el valor que se le da al dinero y todo lo que representa. Pero a veces tenemos que adentrarnos en anécdotas de la vida real, muy simples pero aleccionadoras, para llegar a comprender el por qué pensamos y actuamos de determinada manera. Y en el caso del dinero es evidente que da para un análisis profundo de nuestra conducta humana, especialmente en cuanto a la percepción que tenemos de las cosas.


Martes 08 de noviembre de 2022
PERIODISMO

Nunca se había registrado una distancia tan grande entre lo que describen los medios de comunicación y la realidad.

Algunos lo llaman el “sex appeal” de la catástrofe. Los titulares apocalípticos dominan los medios de masas y las redes sociales. La nefasta consecuencia se ha instalado en nuestras sociedades en forma de miedo, que atrae como un imán a los vendedores de falsas certezas, a los regímenes autoritarios, cuando no abiertamente represivos y dictatoriales. Con unos medios devastados en sus cuentas de resultados por la era digital, la lucha por el “clickbait” que atraiga tráfico a toda costa, para explotar la publicidad, con los parámetros nefastos de Google o Facebook, estamos abocados a una peligrosa deriva. Y, sin embargo, nunca hemos estado mejor en toda nuestra historia.


Martes 08 de noviembre de 2022
PERIODISMO

La agencia 121pr organizó Oktobertech, la primera fiesta para periodistas y profesionales del sector que, con el patrocinio de algunas de las mejores marcas tecnológicas, se celebró con éxito en Madrid. Más de 75 periodistas se reunieron a finales de octubre a esta fiesta para disfrutar con compañeros de profesión y representantes de marketing y comunicación de las marcas en un ambiente alegre y distendido.