https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 07 de febrero de 2023

Martes 07 de febrero de 2023
Management

¿Qué pasaría si cuando entras a la empresa en la que trabajas, o también en la que es de tu propiedad porque eres un emprendedor, hicieras un compromiso firme sobre cómo tener el mejor equipo de trabajo? Me refiero a que parece que construir un equipo fuerte sería más fácil si todos los miembros y empleados (en cualquiera de las situaciones, propietario o empleado) tuvieran que hacer ese compromiso cuando entraran por la puerta de la oficina cada mañana. Sin duda, la efectividad sería mayor, porque también se harían los trabajos con más rapidez y precisión.

En principio, que una organización cuente con un grupo humano que elija esta línea de comportamiento, hace las delicias de cualquier CEO, que siempre está preocupado por el talento y la productividad.


Martes 07 de febrero de 2023
Prefiero entender un por qué

Sé que me vas a decir “¡otra vez con palabras en inglés!”, pero lo hago con la finalidad de que la lectura de hoy te sea de utilidad. No persigo otro fin. Pero estoy seguro que te interesará hacerte esta pregunta: ¿qué es “doomscrolling” y cómo puedes detener el círculo vicioso?

En primer lugar, vamos a definir qué es: la lectura constante de malas noticias (dicho de manera muy simple). Pero profundicemos un poco en ello:


Martes 07 de febrero de 2023
PERIODISMO
Solo queda tres de los diarios y han perdido el 70% de sus ingresos... y el norte

Se ve ya muy lejano el día en que Juan Luis Cebrián proclamaba que “El País” había distribuido el domingo un millón de ejemplares, con su suplemento dominical abarrotado de publicidad. Había batido todos los récords, no solo en España sino también en toda el área del español. El último control de El País Semanal le da 79.000 ejemplares, incluso un 80% menos que hace diez años, con unos lectores estimados en 599.000, muy sobrepasado por otro de los sobrevivientes, XL Semanal, que anota más de un millón. Los tres que quedan, con “Mujer Hoy”, han perdido de media el 70% de sus ingresos publicitarios. Pero lo peor es que han perdido el norte, son un batiburrillo de reportajes y columnas de firma. Es una penosa agonía, en la era digital y ahora también con la revolución de la Inteligencia Artificial.