https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de marzo de 2023

Martes 14 de marzo de 2023
Management

A que has escuchado alguna vez de parte de jefe o un directivo en la empresa en la que trabajas que “un problema no es un problema… ¡es una oportunidad!”. Y también te pregunto: ¿a que alguna vez, al menos, te habrás encontrado en una situación que te parecía muy difícil y que sentías que ni podías controlar ni resolver? Esto nos ha ocurrido a todos.

Y hay personas que la han experimentado en varias ocasiones a lo largo de su vida. Y es justamente en este tipo de circunstancias, en las que, si mantienes una actitud positiva, podrás entonces ver esos problemas como oportunidades. Como cuando das vuelta una camiseta o del derecho o del revés, y cambias la visión de las cosas.


Martes 14 de marzo de 2023
Prefiero entender un por qué

Aquellas palabras, quizás historias, o anécdotas, que te hacen cambiar la visión sobre las cosas, y que aparecen en tu vida cuando menos las esperas, pero si eres consciente del alcance de las mismas, entonces sí es posible que dimensiones tu nuevo mundo.

Si te has preguntado alguna vez el alcance y poder que tienen las palabras, o la fuerza que nos da una historia de la que hemos formado parte, dedícame unos pocos minutos y espero que te sean de gran utilidad. En la foto de portada puedes ver un efusivo abrazo que seguro representa mucho más que ese momento puntual: una historia de cariño compartida, de instantes que esas personas vivieron juntas y el abrazo no solo los recuerda, sino que los evoca. En fin, detrás de nuestros gestos más simples como un abrazo, están las palabras y las historias compartidas.


Martes 14 de marzo de 2023
PERIODISMO

Las habilidades y conocimientos que se requieren en la era de la Inteligencia Artificial son radicalmente distintas.

Las facultades y escuelas de periodismo deberían revisar muy a fondo sus programas de estudio, pues muchas de sus asignaturas están desfasadas. Es cierto que han ido incorporando nuevos conocimientos, algunos derivados de la revolución digital, que ha puesto patas arriba el sector de los medios de comunicación. Los periódicos tradicionales llevan años tratando de actualizarse, pero en general han actuado lentamente y a remolque, con un alto grado de isomorfismo, muy condicionados por la ruina económica desatada con el cambio tecnológico. Con la abrupta llegada de la Inteligencia Artificial, aún en pañales, pero con un inmenso potencial revolucionario, ha llegado el momento de replantear todo desde la raíz.