https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de mayo de 2023

Martes 09 de mayo de 2023
Management

Esta es una iniciativa del Instituto Europeo Ecofin de Liderazgo (IEEL), y de e-Latam Management de media-tics.com.

Nuestra foto de portada nos muestra el momento uno de los tantos momentos en los que la espectacularidad del paisaje (lo hermoso y también la dureza del recorrido) formaban parte de las etapas que Ewan McGregor y Charley Boorman, realizaran en 2004 al hacer la circunvalación del globo en moto en sentido este-oeste desde Londres hasta Nueva York. Una travesía durísima que después de haber cumplido con éxito los 30.577 km, puso a prueba una vez más el desafío permanente que el hombre a través de la historia se ha impuesto para vencer barreras geográficas y superar siempre récords impuestos en otras aventuras anteriores.


Martes 09 de mayo de 2023
Prefiero entender un por qué

Ruben Colomer Flos, un destacado emprendedor y destacado inversor en negocios de Internet, dice claramente en un artículo en Linkedin el pasado 4 de mayo, que “¿Parar la Inteligencia Artificial? Nos estamos volviendo locos”, que lo que hay que hacer desde la comunidad científica es “establecer medidas para proteger, por ejemplo, la privacidad de las personas, que parece ser uno de los principales motivos de preocupación. El verdadero problema surge cuando un gobierno o legislador intenta regular algo sin comprender realmente su funcionamiento. En lugar de detener la investigación en IA, la colaboración y el establecimiento de pautas éticas por parte de los expertos en el campo podrían ser un enfoque más efectivo y responsable”.


Martes 09 de mayo de 2023
PERIODISMO

Hay una nueva "sopa informativa" con múltiples versiones para diferentes públicos.

Las grandes redacciones de apiñados periodistas están girando en el sumidero de la historia. Con una rapidez mucho mayor de lo esperado, la Inteligencia Artificial generativa, cuya era se lanzó con ChatGPT, seguida de una gran variedad de parecidas herramientas, está tomando cuerpo en los medios de comunicación de todo tipo, declinándose en una panoplia de aplicaciones, que empiezan a señalar los caminos del futuro.