https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de mayo de 2023

Martes 23 de mayo de 2023
Management

Sin duda tú y yo, más todas las personas que conoces y que yo conozco, queremos creer que nos adaptamos fácilmente al cambio. Pero no necesariamente es así. Lo que te digo hoy es que si quieres sobrevivir en esta sociedad: ¡pues entonces cambia!

No te estoy diciendo que si no cambias te mueres. No te estoy hablando de tu supervivencia física, sino la que más daño puede hacernos en la vida: la mental y consecuentemente los estados anímicos derivados de estados emocionales afectados por el cambio.

Antes que nada, debes saber que el cambio en sí mismo es parte del caos. Quiero que entiendas qué significa el caos en la vida de las personas, que es parte natural del cambio y qué hace cuando te golpea.


Martes 23 de mayo de 2023
Prefiero entender un por qué

Mira nuestra foto de portada. ¿Nos ha tenido la sensación en más de una ocasión que habías estado hablando con esa persona o estado en ese lugar? ¡Pues claro que sí!

¿Te has preguntado alguna vez, si por una de esas casualidades de nuestro destino universal, tú y yo (querido lector/a) podemos ser en este preciso momento una repetición "personal" (igual a nosotros mismos) de otro universo en el que ya hemos vivido, o quizás en el que estemos viviendo simultáneamente en este momento? O sea, con "ese otro yo" al que creemos deambula por alguna otra región el cosmos.


Martes 23 de mayo de 2023
PERIODISMO
La muerte de Vice, BuzzFeed, Gawker y otros digitales puros que alcanzaron grandes audiencias, anuncia un cambio de era.

Siempre me ha gustado el analista de medios de comunicación y periodismo Jeff Jarvis. Ha adelantado el contenido de su próximo libro “El paréntesis de Gutenberg”, en el que afirma que el periodismo de masas es un descendiente de Gutenberg, “la última extensión de tratar al público como objeto, como audiencia en lugar de participante”. “Fue la industrialización de la imprenta que explotó la circulación de los diarios de un promedio de 4.000 a fines del siglo XIX a cientos de miles y millones en el siguiente, lo que trajo escala a los medios.