7 de junio de 2020, 5:06:50
Medios de Comunicación


NYTimes.com deja de ser gratuito

Por Redacción

Consultar más de 20 artículos, galerías de fotos o vídeos en la web del prestigioso The New York Times tiene desde el 28 de marzo un precio. Los responsables del diario norteamericano, que contaba hasta la fecha con 37 millones de usuarios únicos al mes, han dejado únicamente una ventana abierta a los internautas: las consultas realizadas directamente desde blogs y algunas redes sociales serán gratuitas.


The New York Times informó el pasado 17 de marzo de que cambiaba su política de difusión en Internet. Desde el 28 de marzo, los internautas podrán consultar, sin coste alguno, un máximo mensual de 20 artículos, galerías de fotos o vídeos. Superado ese límite, habrá que estar suscrito a algunos de los diferentes planes de pago que proponen los responsables del periódico para seguir accediendo a sus contenidos.

Una suscripción de cuatro semanas costará entre 15 y 35 dólares (entre 10 y 25 euros, aproximadamente), dependiendo de la modalidad y la aplicación escogida para acceder a NYTimes.com. Según comenta la periodista Cristina Fernández-Pereda en el blog “Periodismo con futuro”, consultar el periódico a través de Facebook, Twitter o algún blog seguirá siendo gratuito. Tampoco deberán pagar aquellos que ya cuenten con una suscripción anual al diario, que disfrutarán de acceso en todas las plataformas.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com