7 de junio de 2020, 6:19:16
e-Latam


En Brasil ya está todo listo para implementar IPv6

Por Enrique Juan

Con 4,3 millones de direcciones, el protocolo actual IPv4 ya está a punto de alcanzar la capacidad máxima. El nuevo protocolo tendrá capacidad ilimitada de direcciones.


El Centro de Información y Coordinación de Punto BR (NIC.br) informó que 568 de los 1.200 proveedores y redes de gran tamaño en el país ya hicieron las peticiones de bloques de direcciones IPv6, lo que representa el doble del monto registrado en 2010, según un artículo de Valor.

Marco Antonio Moreira, director del proyecto, sostuvo que los principales ISPs y operadores de telecomunicaciones ya fueron programados para crear la infraestructura necesaria para el despliegue IPv6. Se espera que la migración comience entre el segundo semestre de 2012 y 2013, año en que todo el parque estará preparado para el protocolo. Los sitios del Gobierno Federal serán los primeros en migrar a IPv6, comenzando por el Ministerio de Planificación.

En el sector privado, UOL comenzó a reemplazar los equipos hace ya dos años. En UOL destacaron que además de cambiar los equipos de red es necesario un nuevo software.

Terra, siempre según Valor, inició el proceso de transición hacia IPv6 en 2008, con la compra de equipos prueba de servicios compatibles con la nueva norma.

Los principales operadores también comenzaron a hacer los deberes. GVT en este mes ya comienza a ofrecer la compatibilidad con IPv6 a los clientes corporativos. Telefónica y Oi harán lo mismo a partir de julio de 2012. TIM anunció una inversión de 1.300 millones de reales (542 millones de euros) en infraestructura para adaptar la red al nuevo protocolo, para este ejercicio recién comenzado.

Más madrugadores resultaron Algar Telecom (CTBC) y los proveedores Highwinds, LANautilus, Level3 e TIWS, que ofrecen el soporte desde 2011.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com