4 de julio de 2020, 17:15:52
Medios de Comunicación


Los usuarios de tabletas prefieren leer en la pantalla que en papel

Según un estudio de Gartner

Por Rodrigo Carretero

Las tabletas han revolucionado la forma de leer las noticias y su popularización no parece tener freno. Los datos son cada vez más claros y el último estudio realizado al respecto, obra de Gartner, así lo demuestra: más del 50% de los usuarios de estos dispositivos prefieren leer noticias, revistas y libros en una pantalla en lugar de en papel.


“La rapidísima adopción de las tabletas está cambiando la forma en la que los consumidores acceden, crean y comparten contenidos”, explicó Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner. Según el estudio, el 75% de los encuestados utiliza su dispositivo para leer libros, una cifra muy superior a los que lo hacen en el portátil -13%- y en los teléfonos móviles -3%-.

Pese a los datos, en Gartner no son demasiado pesimistas acerca del futuro del papel. “No creemos que estemos caminando hacia el modelo ‘sin papeles en casa’, pero está claro que el modelo ‘menos papel’ es la nueva realidad”, aseguró Meike Escherich, analista principal de la compañía.


Las actividades que con mayor frecuencia realizan los usuarios de tabletas son revisar el correo electrónico (el 81%), la lectura de noticias (el 69%), consultar la previsión del tiempo (63%), las redes sociales (62%) y jugar (60%). Su uso principal tiene lugar en la sala de estar (el 87%), en el dormitorio (el 65%) y en la cocina (el 47%). “Las noches entre semana son el momento más popular para el uso de tabletas, que cae durante el fin de semana porque la gente tiende a
estar lejos de casa”, explicó Milanesi.

Otro dato sorprendente del estudio es que el 45% de los usuarios aseguraron no compartir nunca su tableta, lo que confirma a este dispositivo como algo casi tan personal como el móvil.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com