4 de julio de 2020, 18:02:30
Medios de Comunicación


Postmedia sigue recortando

La compañía cree que así se reinventará como una “empresa digital rentable”

Por Rodrigo Carretero

Cuando a mediados de mayo la compañía canadiense Postmedia anunció que dejaba de publicar la edición impresa de los domingos de sus diarios en Ottawa, Calgary y Edmonton y que su diario nacional, “The National Post”, no saldría a la venta los lunes durante el verano, muchos pensaban que los recortes terminarían ahí. Pero se equivocaban. La firma ha informado de que recortará “aún más profundo” con la “esperanza de reinventarse a sí misma como una compañía digital rentable”.


Hasta ahora, detener la impresión de sus periódicos algunos días le ha permitido ahorrar cerca de 40 millones de dólares, pero esa medida fue solo la primera fase de un amplio plan de tres años destinado a reducir la dependencia de la publicidad impresa y prepararse para un futuro digital. Los cambios venideros buscarán la reducción de costes similares hasta disminuir sus gastos de operación en 120 millones de dólares al final del plan, informa “The Globe and Mail”.

“Vamos a ser una empresa más pequeña y tendremos los ingresos y los gastos de una empresa menor”, explicó Paul Godfrey, director ejecutivo, que evitó dar más detalles de los planes. Postmedia, al igual que les ocurre a otras compañías en América del Norte y Europa, se tambalea debido al débil mercado publicitario. Por cada siete dólares que los editores pierden con las ediciones impresas, solo ganan uno en las digitales, según asegura un reciente estudio.

Godfrey aseguró hace poco que los problemas de la industria estaban relacionados en su mayoría con una economía débil, pero aseguró que el dinero que está saliendo de la prensa es posible que no vuelva. “Tenemos que construir una nueva sociedad en una dirección diferente y crear una compañía para los tiempos actuales”, afirmó Godfrey.

Postmedia perdió cerca de 12 millones de dólares en el último trimestre, en comparación con los 2,7 del mismo periodo del año pasado. La disminución se debió, principalmente, a la caída del 10% en los ingresos de publicidad impresa.

 

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com