22 de septiembre de 2020, 18:20:00
Medios de Comunicación


El gasto en publicidad online sube un 12% en el mundo

Según un informe de Nielsen

Por Redacción

Mientras la publicidad impresa sigue cayendo y las previsiones son muy pesimistas sobre la tendencia en los próximos años, el digital vuelve a alzarse como la alternativa. Los últimos datos, difundidos por Nielsen, así lo demuestran: El gasto en publicidad online subió un 12,1% durante el primer trimestre de 2012 en todo el mundo.


El documento indica que tanto los periódicos como la radio y la televisión vieron aumentar sus ingresos por publicidad en Internet en comparación con el mismo periodo del año pasado y únicamente las revistas registraron cifras peores. En conjunto, la inversión publicitaria digital creció un 3,1% a nivel mundial “a pesar de los problemas de la zona euro y de la recesión”.

 Los mercados emergentes vuelven a demostrar su fortaleza en esta ocasión [ENLACE]. El gasto de publicidad online en periódicos creció un 31,8% en América Latina y en Oriente Medio y África un 35,2%. Más modestos fueron las subidas en televisión en Latinoamérica (un 4%) mientras que en África y Oriente Medio registraron un aumento del 33,8%.

 En cuanto a la publicidad digital en la radio, América del Norte registró un crecimiento del 2,6%, Europa del 2,8% y Oriente Medio y África de un 21,1%, demostrando que el viejo medio todavía tiene una grandísima conexión en la región pese a que el uso de Internet no es, ni mucho menos, generalizado.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com