22 de septiembre de 2020, 20:20:02
Medios de Comunicación


DAPD desafía a AFP

La agencia alemana absorbe la rama francesa de AP para lanzar en Francia su nuevo canal de noticias Sipa News.

Por Miriam Gimeno

Según informa el diario Le Monde, la agencia alemana Deutscher Auslands-Depeschendienst (DAPD) adquirió el pasado 12 de julio la rama francesa de Associated Press (AP), además de retomar el servicio germano de la agencia norteamericana. La filial dirige su mercado hacia Francia, donde también ha adquirido la agencia de imágenes Sipa Press y el proveedor de contenidos para telefonía móvil Diora News.


La compañía dirigida por los empresarios alemanes Martin y Peter Vorderwülbecke, tiene previsto lanzar en octubre una nueva fuente de noticias e imágenes bajo el nombre de Sipa News, que tendrá un volumen de producción de 250 noticias diarias de carácter nacional e internacional. Para esto último cuenta con la libertad de distribución de los contenidos de AP a través del acuerdo firmado el pasado 12 de julio con la agencia norteamericana.

 Aunque no pretende competir en volumen de noticias con Agence France Presse, que genera en torno a 1200 diarias, sí lo hará en precios, pretendiendo vender sus contenidos entre un 30% y un 50% más baratos que la principal agencia francesa. Esto podría provocar una caída generalizada de los precios de agencia en el país.

Con esta reducción de costes, el nuevo canal de noticias de la agencia alemana pretende ganarse el mercado de la prensa regional, que no atraviesa su mejor momento en el país galo. Además, Sipa News acogerá los antiguos clientes de la AP francesa.

En Alemania, DAPD ha reanudado el servicio en alemán de AP y ha abierto un frente de guerra con la principal agencia de noticias del país, la DPA.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com