28 de mayo de 2020, 14:34:36
MÓVILES

Feria mundial IFA 2012 en Alemania


Samsung lanza su ecosistema Windows 8 con tablets, Smart PC y smartphone

El gigante coreano quiere dominar el mercado de Microsoft

Por Susana Blázquez

Cuando Microsoft de el pistoletazo de salida para el lanzamiento de Windows 8 en el próximo otoño, Samsung pondrá en el mercado la familia ATIV. La componen un tablet y dos Smart PC con el sistema operativo Windows 8, y un Windows Phone 8. Los Smart PC son revolucionarios, con un solo gesto se separa el teclado de la pantalla, que queda convertida en un finísimo tablet. Habrá que probarlo para confirmar que Samsung va a mandar en el mercado Microsoft.


Todos los fabricantes tienen preparada su tablet Windows 8, y los escaparates navideños se llenarán con una treintena de ellas. El nuevo sistema operativo de Microsoft levantó polvareda en su presentación, al iPad le ha salido un duro competidor que ¿podrá superarlo? Hay quien dice que la pérdida de paso de Google por la sentencia que podría quitar a las tabletas Android de Samsung del mercado estadounidense, podría servir a Windows 8 para hacerse un hueco en un mercado que, hasta ahora, está en duopolio. Eso, y la calidad anunciada por Windows 8, aunque deberá tener una excelente acogida para hablar con voz propia mientras el tandem Google/Samsung se recupera del ataque de Apple por supuesta copia de patentes. Esta claro que las tabletas Android de Samsung volverán a la carga tras realizar unos cambios.

Mientras tanto, y como Samsung está dispuesta a dominar el mercado mundial de tabletas y smartphones, ha lanzado en el Samsung Mobile Unpacked de Berlín la rompedora familia ATIV de productos Windows 8. Son una tableta, dos Smart PC y un smartphone, aunque se podría decir que son tres tabletas y un smartphone. Lo contamos. Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro son dos potentes, finísimos (9,9mm y 11,9mm, respectivamente) y ligeros ordenadores con sistema operativo Windows 8. Pantalla de 11,6 pulgadas multitáctil de diez puntos (hasta ahora eran de dos puntos), 2 o 4 gigas de RAM, conectividad Wifi, 3G y 4G/LTE, puertos USB, mHDMI y miniSD, y con ocho a 13,5 horas de autonomía. Llevan office preinstalado y son compatibles con Windows 7. Incorporan el famoso lápiz digitalizador S Pen para escribir y dibujar, que reconoce 1024 niveles de presión, y la aplicación preinstalada S Note con todo el abanico de posibilidades para dibujar.

¿Alguien da más? Si, porque lo que hace revolucionarios a estos dos cañones es la posibilidad de desmontar la pantalla del teclado con un simple gesto para convertir al ordenador de pantalla táctila HD en una tableta de 11,6 pulgadas. Dos en uno, pero muy ligero, Apple no podrá con ello.

La tableta más compatible

Quien no quiera teclado físico tiene en Samsung ATIV Tab una tableta Windows de arranque inmediato, pantalla de 10,1 pulgadas y 8,9 mm de grosor. Es bonita y optimiza la experiencia de un PC por ser Windows 8, y llevar Office 2010 preinstalado. Suma el paquete Student 2013 RT para los estudiantes. Escasos 570g de peso, larga batería y, lo mejor, compatibilidad con impresoras, teclados, monitores, proyectores y otros periféricos compatibles con Windows, gracias a su puersto USB y uHDMI sin necesidad de instalar ningún software extra para ello.

Experiencia de PC en un smartphone

El Windows Phone 8 se llama Samsung ATIV S. Procesador dual-core a 1,5GHz, conectividad HSPA+42, y pantalla HD Super AMOLED de 4,8”.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com