7 de junio de 2020, 5:14:53
e-Latam

México


Los medios de comunicación entre las instituciones más confiables del país

Por Paul Manghi

Según la prestigiosa consultora Mitofsky, por segundo año consecutivo la prensa integra el top ten de las instituciones que  generan más confianza en la sociedad.  Los bancos y la Presidencia se mueven el  la franja de confianza media, mientras que en la sección de la confianza baja destacan los diputados, los partidos políticos y los sindicatos.


La prensa, tan criticada y puesta en el ojo del huracán en una mayoría importante de países, sobre todo entre los desarrollados, corre muy distinta suerte en México, donde los medios de comunicación se mantienen entre los organismos más confiables del país, según Mitofsky. 

De acuerdo a la encuesta "México: Confianza en Instituciones", de septiembre de 2012,  las empresas informativas se ubican en quinto lugar de los 15 organismos evaluados, sólo por detrás de las universidades, la Iglesia, el Ejército y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

La institución que menos confianza inspira es la Cámara de Diputados, que goza solamente del 5.5% de mucha confiabilidad, y se encuentra por debajo de los partidos políticos con sólo el 5.9%. 

En la lista también se encuentran, en la sección de confianza media, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el sector empresarial, los bancos, el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Presidencia de la República, mientras que en la sección de confianza baja están por delante de los diputados y los partidos políticos los sindicatos, la Cámara de Senadores y la Policía.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com