25 de mayo de 2020, 9:36:38
Medios de Comunicación


El 50% de los ingresos de Forbes serán digitales este año

La compañía asegura que no se debe a la contracción de la impresión 

Por Rodrigo Carretero

Forbes recordará el año 2012 durante bastante tiempo, porque a finales de este año la mitad de sus ingresos procederá de los negocios digitales, según anunció la propia empresa. La compañía ha subrayado que el resultado no es fruto de la contracción de los ingresos de impresión, ya que estos, asegura, también han aumentado merced al crecimiento del 12,5% de las páginas de publicidad en los primeros meses del año, informa Media Daily News. 


Los resultados de Forbes son aún más positivos si se comparan con los de sus rivales más directos. Por ejemplo “Fortune” sufrió un descenso del 2,4% en el mismo periodo; Inc experimento una baja del 6% y Money cayó un 6,4%. Para el negocio de las revistas en su conjunto, las páginas de publicidad han bajado en un 8,6% en los tres primeros meses de 2012.

Según informa Media Daily News, los ingresos digitales de Forbes hasta el mes de agosto eran del 27% y la fuerte subida en los últimos meses del año se debería al crecimiento de variedad de iniciativas digitales puestas en marcha por la compañía como, por ejemplo, el producto llamado BrandVoice, que permite a los comerciantes crear contenido personalizado en el sitio con anuncios interactivos, más grandes, y con mayor variedad de formatos.

Los ingresos por anuncios digitales de Forbes crecen a la par que la audiencia de su web. El número de visitantes únicos mensuales a la página aumentó de 22,4 millones en septiembre de 2011 a 33,4 millones en septiembre de 2012, lo que supone un crecimiento dl 49%, según datos de Omniture. Las cifras de comScore son aún más generosas: desde agosto de 2011 al mismo mes de 2012, la audiencia ha crecido un 58%.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com