30 de mayo de 2020, 2:08:07
Internet


Obama gana en las redes sociales

Por Susana Blázquez

La campaña presidencial estadounidense se mide en digital. El hábil manejo de las redes sociales dio la victoria a Obama hace cuatro años. Ahora lo tiene más difícil.


Por mucho poder que tengan las redes sociales, el electorado tiene presente que Obama encontró el país con 32 millones de pobres y termina su mandato con 47 millones. ¿Se explica bien el poder de Wall Street en las redes sociales? Antonio Fernández, investigador del Insitute  IMDEA Networks aseguraba en Las mañanas de la 1 que “en un mitin puedes hablar a varios miles de personas y a través de las redes sociales llegas de200 a500 millones de personas”, ese es su auténtico poder.

En el mismo programa se ha explicado que las redes sociales anticipan el resultado antes que los medios convencionales, y que la opinión de los jóvenes se está sustentando en las redes sociales de forma emocional. El voto más joven se está plasmando en Kidsforpresident.com, que ha dado un 65% de votos a Obama y un 35% a Romney. Redes o no redes, el gran escenario que es un gran mitin, y los grandes platós televisivos no se abandonan.

Las redes sociales no son las únicas protagonistas de las elecciones. La web OpenSecrets.org muestra quien da cuanto dinero a cada candidato presidencial.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com