6 de julio de 2020, 20:15:50
Medios de Comunicación


Muere el director de “Le Monde”

Erik Izraelewicz, de 58 años, fallece de un infarto en la sede del periódico

Por Redacción

El director del diario francés “Le Monde”, Erik Izraelewicz, falleció este martes repentinamente de un infarto cuando estaba en su despacho del periódico reunido con uno de los responsables de la web.  Según informa el diario “El País”, Izraelewicz, de 58 años, pidió un vaso de agua y se desplomó entre síntomas de ahogo. Frank Nouchy, periodista del vespertino y médico de formación, trató de reanimarlo usando un desfibrilador, pero no pudo conseguirlo. 


Titulado en el Centro de Formación de Periodistas, Izraelewicz, nacido en Estasburgo, inició su carrera como periodista especializado en economía en el semanal “L'Usine nouvelle” y participó en 1985 en la creación de “La Tribune” antes de que se fusionara con la redacción de “Le Monde” un año más tarde.

Ascendió al cargo de editor antes de unirse a “Les Echos” en 2000, donde terminó siendo director de la redacción. Después de un breve regreso a “La Tribune”, fue nombrado director de las redacciones del grupo Le Monde en febrero de 2011.

"Guardaré el recuerdo de un economista renombrado, de un profesional reconocido y de un hombre tan exigente como generoso", declaró el presidente de Francia, François Hollande, en un comunicado. "Francia pierde un periodista con mucho talento, respetado por todos".

“Erik formaba parte de esos raros profesionales que saben aunar profesionalismo, talento, independencia y rigor. Además de otras cualidades, tenía la rara capacidad de escuchar y un sentido del humor que daba ligereza a nuestro diario. Hemos perdido un amigo, y quiero compartir con todos ustedes nuestro pesar", señaló en un comunicado  Louis Dreyfus, presidente del grupo Le Monde.

Bajo su mando, el histórico periódico de la tarde multiplicó la publicación de números especiales y lanzó, con notable éxito y un diseño y temática modernos, el suplemento del fin de semana M. La muerte de Izraelewicz coincide con la transformación de “Le Monde”, que va a rediseñar por completo su edición de papel. 

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com