25 de mayo de 2020, 10:18:55
Medios de Comunicación


“NYT” aumenta el precio de su suscripción

Cerca de un 5% desde el próximo mes de enero

Por Rodrigo Carretero

El precio de la suscripción del “New York Times” se incrementará el próximo mes de enero, según aseguró un portavoz del diario a Politico. De esta forma, la suscripción anual al periódico tendrá un coste de 660,40 dólares al año (12,70 por semana) en el área metropolitana de Nueva York y 837,20 (16,10 por semana) a nivel nacional, lo que representa aproximadamente un incremento del 5% sobre el precio del año pasado.


“Los aumentos, que van de 30 a 60 centavos a la semana, dependiendo del tipo de suscripción, son necesarios y nos permitirán seguir invirtiendo en nuestro periodismo y en la tecnología digital”, anunció Eileen Murphy, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas del “New York Times”.

El diario aumentó sus precios hace apenas un año. “Están intentando deshacerse de mí”, aseguró un fiel lector del diario citado por Politico al conocer el aumento del precio. “Quizá cuando Jill Abramson dice que piensa en el New York Times como una religión piensa en el diezmo como tipo de pagos”, añadió.

El aumento de los precios es una tendencia general en la prensa mundial. Como ejemplo, el diario francés “Le Monde” también subirá su precio hasta 1,80 euros diarios, según adelantó el francés “Les Echos”. 

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com