25 de mayo de 2020, 10:40:13
Medios de Comunicación


El “New York Times” apuesta por el e-book

Lanzará en 2013 una docena de reportajes extensos en formato libro digital

Por Rodrigo Carretero

Algunos editores comienzan a ver en el libro electrónico una buena oportunidad de negocio. En este sentido, el “New York Times” planea publicar en 2013 cerca de una docena de reportajes largos en formato ebook escritos por periodistas del diario por un precio cercano a los 3 dólares en la tienda del periódico. 


Según recuerda el Nieman Journalism Lab, los periódicos prueban este mercado desde hace tiempo con distintos enfoques y grados de éxito, dado que varios diarios han utilizado libros electrónicos como medio para la reutilización y ampliación de reportajes. Gerald Marzorati, editor del “News York Times” para el desarrollo editorial, apuntó que su compañía planea ir más allá del refrito informativo y que desarrollará historias originales que serán exclusivas para esta plataforma. Los ingresos generados se repartirán entre el periódico y el autor del artículo.

“La idea es hacer 10 o 12 reportajes en 2013 y ver cómo funcionan”, explica Marzorati, quien afirma: “El desarrollo editorial puede ser reformulado porque se pueden encontrar nuevas maneras de conseguir dinero extra”.

El diario ya trabaja en las primeras historias que publicará en formato ebook: la de un grupo de esquiadores atrapados en una avalancha, o el impacto en la economía americana de la pelea entre republicanos y demócratas sobre los impuestos.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com