8 de abril de 2020, 1:47:00
e-Latam

Argentina


Nació Libre.ar, la operadora móvil estatal 

Por S. Manaut

El Gobierno, representado por la presidenta Cristina Fernández, presentó la marca con la cual Arsat venderá servicios de telefonía celular e Internet móvil en forma mayorista


ArSat, que está construyendo una red de fibra óptica nacional para soportar el plan Argentina Conectada y se ocupa del despliegue de la televisión digital, gestiona el 25% del espectro radioeléctrico, derivado de la devolución que debió hacer Telefónica al unificar Movistar y Unifon, marca originaria de Telefónica en Argentina y que compartía con Telecom Italia.

Con todo, y aunque no hubo mayores precisiones se estima que Arsat comprará minutos a Movistar, Personal y Claro, y se los venderá a pymes y cooperativas, que los comercializarán a los usuarios finales. La compra de minutos a las empresas de Telefónica y América Móvil responde a que la operadora estatal no tiene una red celular propia.

Vale recordar que originalmente el espectro devuelto por Movistar tras adquirir Movicom (la primera empresa de telefonía móvil que operó en Argentina) se iba a licitar entre las empresas de telefonía móvil y nuevos players que quisieran entrar al mercado argentino, operación que fue cancelada para dar origen a ArSat.

El 43,8% de los hogares argentinos tiene conexión a Internet.

El instituto estadístico argentino, Indec, también informó que el 85,6% tiene teléfono móvil y un 52,8% cuenta con un ordenador.

Así lo determinó la primera Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ENTIC), que se realizó en el tercer trimestre de 2012, sobre 33.297 hogares.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com