7 de junio de 2020, 6:11:57
e-Latam

Brasil


Se desarrolló un sistema de transmisión de voz, datos e imágenes a través de radios móviles que no requiere una red de telecomunicaciones.

Por Enrique Juan

La tecnología fue creada por la empresa Solentech, que está incubada en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul (PUC-RS). 


Cada radio digital tiene una cámara y un GPS, y no necesita conectarse a redes de torres o antenas fijas: funcionan como ruteador, es decir, además de intercambiar señales, sirven como puente para la conexión entre otros dos equipos. La tecnología despertó el interés del Ejército de Brasil, porque es ideal para comunicarse ante desastres naturales o en lugares aislados.

"Es un sistema de comunicaciones ideal para militares, policías y bomberos, que frecuentemente enfrentan situaciones en las que no pueden usar redes convencionales de telecomunicaciones", explicó el ingeniero electricista Sebastién Rondineau, director de Solentech.

La red opera en la franja de frecuencia de entre 2,4 y 2,5 GHz y su transmisión es criptografiada para evitar el riesgo de interferencia o de escucha de las informaciones.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com