5 de julio de 2020, 11:23:24
Internet


Facebook trabaja en un lector de noticias para móvil 

Por Patricia Rivera

De este modo, pretende ofrecer una experiencia más inmersiva para que los usuarios prolonguen su permanencia e interacción con la red. 


Según publicaba The Wall Street Journal, Facebook lleva más de un año trabajando en esta nueva aplicación, que se denominará Reader, y que presentará una interfaz similar a Flipboard, un popular agregador de historias a través de distintas fuentes –tiene más de 50 millones de usuarios–, que funciona con un sistema de navegación entre los artículos en formato revista y que está ideado para tabletas y smartphones.   

Aunque aún se desconocen con detalle las características de este nuevo producto, y la fecha de lanzamiento, todo parece indicar que se tratará de un servicio muy visual y pensado para el consumo móvil, tal y como desvelaban fuentes cercanas al proyecto a The Wall Street Journal. Así, estará diseñado para mostrar contenidos de los usuarios de la red social y de otros editores, priorizando el contenido de noticias en particular bajo el objetivo de transformar a la red social de Zuckerberg “en un periódico para smartphones”. No en vano, esta es la meta que la compañía se marcó a principios de año durante la presentación del nuevo diseño del servicio de actualizaciones de contenidos publicados en la red.

Según el portal TechCrunch no se basará en la sindicación de contenidos, mediante la suscripción a fuentes RSS, ya que no se trata de un competidor del lector de contenidos de Google, Google Reader, que dejará de funcionar el próximo 1 de julio.

Con esta estrategia la red busca aumentar el tráfico hacia su página e incrementar el tiempo de conexión a través de los dispositivos móviles, ya que, pese a haber aumentado el número de usuarios, el tiempo que permanecen en la red es escaso, apenas unos minutos para consultar o agregar rápidamente publicaciones.

Desde hace meses Facebook está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de servicios enfocados al incremento consumo móvil, como la incorporación de hashtags, siguiendo la estela de su rival Twitter; la introducción de la función de vídeo para Instagram o el lanzamiento de Facebbok Home. Parece que a la empresa no se le escapa que un tercio de sus ingresos proviene de las plataformas móviles. 

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com