28 de mayo de 2020, 14:34:08
Tecnologías Emergentes

Coches eléctricos


Telsa apuesta por cambiar las baterías

Por Y. Aparicio

Telsa Motors ha anunciado una nueva forma de cargar su vehículo eléctrico modelo S en menos tiempo de lo que se tarda en llenar un depósito de gasolina gracias al intercambio de una batería agotada por otra cargada. Este nuevo sistema permitirá abordar el principal inconveniente de los coches eléctricos; el alcance de batería limitado y la recarga lenta. 


Actualmente se tardan unos 30 minutos en cargar las baterías solo a la mitad en una estación de supercarga, donde los Telsa se cargan más rápido de lo normal. Una carga completa en casa con un enchufe común de 240 voltios requeriría casi un día, mientras que con un conector de pared de alta potencia serían cinco horas.

Telsa comenzará con una sola estación de intercambio para comprobar el éxito y la acogida de la innovación. En el caso de esta compañía, a diferencia de Better Place, los clientes son dueños de la batería por lo que pueden pedir otra prestada y recoger la suya en el viaje de vuelta. Según “Euroresidentes” en las nuevas estaciones los paneles solares ayudarán a cargar las baterías. 

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com