3 de junio de 2020, 9:26:10
Medios de Comunicación

Publicis Omnicom Group contará con 130.000 empleados  


Publicis y Omnicom crean el mayor grupo mundial de publicidad

Por Y. Aparicio

Las multinacionales Publicis y Omnicom han creado Publicis Omnicom Group, el mayor grupo mundial de comunicación y publicidad. Esta nueva empresa líder del mercado publicitario, por delante de WPP, será codirigida por los CEOs John Wren y Maurice Levy.

""


El acuerdo es una fusión entre iguales para crear una empresa que lidere mundialmente los sectores de la comunicación, la publicidad, el marketing y los servicios digitales. La nueva compañía contará con más de 130.000 empleados y la colaboración de marcas emblemáticas como la agencia BBDO, DDB, Leo Burnett, TBWA, Razorfish, Publicis Worldwide, Fleishman-Hillard, Digitas LBi, Ketchum, OMD, BBH, Interbrand, MSLGROUP, RAPP y Publicis Healthcare Group (PHCG) entre otras muchas.

Maurice Lévy, presidente de Publicis Groupe, señala que la comunicación y el marketing han sufrido cambios dramáticos en los últimos años, incluyendo el desarrollo exponencial de nuevos gigantes de medios y los cambios profundos en el escenario de las agencias y en el comportamiento del consumidor. Por ello sostiene que esta evolución ha creado enormes oportunidades para los clientes, para los cuales ha querido reunir la mayor oferta de servicios analógicos y digitales.

John Wren, CEO de Omnicom,  afirma que tanto Maurice como él creen que la nueva empresa refleja su deseo de conseguir mayores talentos y mayor cobertura internacional, guiando a la empresa a un crecimiento acelerado con beneficios a largo plazo para clientes, empleados y accionistas, según informa “Programa Publicidad”.

Después de 30 meses Lévy se convertirá en presidente no ejecutivo mientras Wren continuará como CEO del Grupo. La empresa contará con un Board Mundial de solo 16 miembros, con los dos co-CEOs y siete directores no ejecutivos de cada empresa. Tras el primer año, Bruce Crawford, actualmente Presidente de Omnicom, será el presidente no ejecutivo de Publicis Omnicom Group. Las sedes operativas del Grupo seguirán en París y Nueva York.

La transacción se ha estructurado de manera que los accionistas de Publicis Groupe y Omnicom tengan cada uno el 50% de los fondos propios de Publicis Omnicom Group. Esta decisión aún está a la espera de la aprobación por parte de los propios accionistas de ambas compañías.

Sin duda este nuevo movimiento estratégico revolucionará el mundo de las comunicaciones, haciendo que esta poderosa empresa se convierta en el modelo a seguir para otros actores del sector. 

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com