6 de agosto de 2020, 3:52:01
e-Latam


Entel redobla su apuesta por Perú

Por S. Manaut

La operadora chilena que adquirió Nextel Perú y que en julio pasado se adjudicó uno de los dos bloques de 40 MHZ para el desarrollo 4G, anunció que invertirá 400 millones de dólares para desplegar esa tecnología.


Está claro que la apuesta de Entel por el mercado peruano de telecomunicaciones va muy en serio. A través de su filial, Americatel, invertirá 400 millones de dólares en los próximos diez años para desarrollar el servicio 4G, que abarcará a unos 200 distritos, principalmente en zonas turísticas.

Por si quedaba alguna duda de las intenciones de la operadora chilena en el vecino país, Eduardo Bobenrieth, gerente general de Americatel Perú, al tiempo que recordó las inversiones realizadas por la casa matriz en Perú, aseguró que vienen muchas inversiones en el país “que están destinadas a hacer que Nextel pase a ser un operador móvil de relevancia”.

Cuando Bobenriesth habló de inversiones realizadas se refirió al control que la empresa hizo de las operaciones de Nextel Perú en agosto pasado, cuando se hizo con la totalidad del paquete accionarial de la operadora, tras un acuerdo con la empresa estadounidense NII Holdings y un desembolso de 410,6 millones de dólares, excesivo para muchos analistas del sector.

Por otra parte, Americatel Perú se adjudicó en julio pasado uno de los dos bloques de 40 MHZ que el gobierno licitó para el desarrollo de la tecnología 4G en la banda AWS, con una oferta de 105,5 millones de dólares. El otro bloque quedó para Telefónica. El tercer competidor, Claro, empresa del holding de Carlos Slim, sólo se quedó con el gusto amargo de la derrota.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com