22 de septiembre de 2020, 10:25:50
Medios de Comunicación

Según “A-List”, la revista anual de AdAge


Las 10 revistas multiplataforma más rentables 

Por Miriam Garcimartin

AdAge publica anualmente desde 2002 la revista “A-List”. En su recién lanzada edición de 2013 aparece una lista con las revistas que mejor conjugan la impresión, la edición online y la diversificación de su negocio para obtener importantes beneficios en todos los ámbitos. 


El columnista de medios de “AdAge”, Simon Dumenco, incide en que es necesario cambiar la tendencia negativa que reina en el mundo de la edición y asegura que, más que lamentar la muerte de la impresión, lo mejor es fijar la atención en esas compañías que no sólo están consiguiendo sobrevivir en la era de Internet, sino que además han sido capaces de reinventarse con éxito como megamarcas multimedia.

La revista “A-List” incluye en su número de 2013 una lista con los diez magazines cuyos ingresos este año han alcanzado máximos históricos gracias al crecimiento sólido de la publicidad impresa y un ambicioso plan de digitalización que incluye una gama de medios como televisiones, vídeos, descargas y multitud de novedosas iniciativas.

En el número uno de la lista se encuentra “Bon Appetit”. Un aumento de las páginas de anuncios del 21% respecto a 2012, el rediseño de su web y la celebración de eventos en vivo con los mejores chefs de EE.UU. han hecho que la revista se sitúe en el primer puesto.

Le siguen, en orden descendiente, “Esquire”, con un 18% más de páginas de publicidad en octubre, una edición semanal para iPad, un muro de pago en su edición digital y el lanzamiento de una televisión, “Esquire Network”. En tercer lugar, la canadiense “Vice”, la empresa multiplataforma cuyos ingresos provienen de la impresión, con 24 ediciones internacionales y de muchas otras aventuras en las que está inmersa, como su cadena de ropa, una discográfica, una televisión, una productora, el canal de YouTube, etc.

“InStyle” repite en la lista gracias a su predisposición a probar cosas nuevas, como permitir a sus usuarios de iPad la descarga gratuita de una canción de Selena Gómez cuando ella apareció en portada o estar muy volcada en reactivar sus redes sociales y la celebración de premios, entre otras. “Elle” sigue publicando más y más páginas impresas mientras su web ha registrado un nuevo récord de ingresos mensuales de cualquier revista del grupo Hearst. Pero si por algo ha destacado este año es por haber sido la primera en ofrecer una versión para Google Glass.

“Women’s Health” aparece en el sexto puesto de la lista por sus importantes ingresos por anuncios impresos, que crecieron un 32%, junto a los digitales, un 40%. La revista ya tiene ediciones en 43 países y no para de innovar. La emblemática “New York” ha recibido el National Magazine Awards por su excelencia tanto en medios impresos como digitales, mientras que “Eating Well” ha visto crecer sus páginas de publicidad hasta un 52%. La concesión de licencias conforman la cuarta parte de sus ingresos.

Cierran la lista “W”, que con su innovador formato de gran tamaño logró subir sus ventas un 23% en el primer semestre de 2013 y por último “Men's Fitness”, con un 34% más de páginas de anuncios y un 20% más de ventas. Aunque hay muchos otros ejemplos de buen hacer en el mundo editorial, como “The Scots Magazine”, “Sports Illustrated”, “Modern Farmer” o “Wired”, todas ellas ejemplos de que la conversión en empresas multiplataforma puede ser sinónimo de éxito.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com