30 de octubre de 2020, 17:44:34
e-Latam

Resultado Primer Trimestre 2015


Los beneficios de Televisa crecen 52% anual

Por Enrique Juan

El muy buen resultado registrado en el balance de la compañía en el primer trimestre del año respondió en gran medida a ingresos extraordinarios provenientes de Univisión.


La primera empresa de medios de México presentó sus números en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y éstos resultaron positivos en todos los renglones que componen el reporte. Así, la utilidad neta alcanzó 1,803 millones de pesos (108 millones de euros), cifra que representa un aumento de 619 millones (37,1 millones de euros) respecto al mismo periodo del año anterior.

La participación que Televisa tiene en Univisión – 8% del paquete accionarial, que sumada la inversión en deuda convertible en títulos que en caso de ejecutarse elevaría la participación al 38%. – contribuyó a los buenos resultados, ya que obtuvo un ingreso de 67,6 millones de dólares de este activo, producto de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica.

A pesar de la depreciación del peso y el incremento que sufrió en concepto de impuestos a la utilidad, la compañía experimentó un aumento en la las ganancias, impulsadas por las ventas netas que ascendieron un 17% anual, alcanzando los 19,859 millones de pesos (1.289 millones de euros), favorecidas por el crecimiento en los segmentos de Telecomunicaciones, Sky – registró un incremento de 128,814 suscriptores para un total de 6,7 millones al cierre de marzo - y Contenidos (la venta de canales registró un avance de 19.4%, la de programas y licencias creció 12.4%, y de publicidad 1.6%.) de 46%, 10% y 6%, respectivamente.

En tanto, el negocio de las telecomunicaciones del grupo vio crecer su participación en el pastel gracias al crecimiento de Cablecom y Telecable (Cablevisión Red), adquirida en enero pasado por poco más de diez mil millones de pesos (599 millones de euros).

Por último, las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) aumentaron anualmente 53.6% en voz, mismo porcentaje en video y 48.7% en datos.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com