3 de junio de 2020, 8:18:29
Medios de Comunicación

Los contenidos audiovisuales atraen a la audiencia más joven


YouNow e Instagram: las aplicaciones que triunfan en las redacciones

Por Miriam Garcimartin

Si la montaña no va a Mahoma…Mahoma irá a la montaña. Ésta parece ser la máxima de los medios de comunicación a la hora de ofrecer contenidos en Internet. Las plataformas que triunfan entre los adolescentes, la aplicación de transmisión en directo YouKnow, e Instagram, la red social para compartir fotos y vídeos, han llamado su atención por ser los lugares ideales para captar a una audiencia nueva.


Los medios de comunicación siguen ensayando nuevas fórmulas para atraer al público. Conscientes de que ninguna de ellas garantiza un éxito prolongado, las únicas soluciones posibles son mantenerse a la vanguardia en últimas tecnologías y aumentar su presencia en aquellas plataformas de moda en cada momento. Aunque esto último suponga no llevar tráfico a las webs o no obtener ingresos extra.

Una de las compañías que ha decidido rejuvener sus contenidos es “The Huffington Post”. El diario digital es el primer gran medio que se ha asociado con el servicio de streaming en directo YouNow para lanzar vídeos semanales en vivo, informa “The Wall Street Journal”.

“HuffPost Now” está dirigido a un público muy joven, ya que el 70% de la audiencia de YouNow son menores de 24 años y más de un tercio tienen solo entre 13 y 18 años. Todos los miércoles se retransmite un vídeo-chat en tiempo real. Los más de 17.000 fans pueden realizar comentarios a la derecha de la pantalla y lanzar preguntas que serán respondidas por el protagonista invitado ese día y por su conductora, la editora asociada de medios sociales del “Huffington”, Jacqueline Oshry. Lo interesante de esta interacción es que se acaba generando un alto nivel de compromiso y se consigue retener por más tiempo a los jóvenes. De hecho, según un informe sobre redes sociales, el tiempo que pasan los usuarios de YouNow en la aplicación, 51 minutos diarios, supera al que dedican a compañías tan influyentes como Facebook, Twitter o Instagram.

Y precisamente es en esta última red social donde los medios están experimentando más. “New York Magazine” ha utilizado recientemente Instagram para lanzar audiogramas: una foto con un texto y un clip de audio en el que se puede escuchar el testimonio de las 35 mujeres que aseguran que el actor Bill Cosby abusó sexualmente de ellas, informa “Ijnet”. Por su parte, “The Guardian” puso en marcha el año pasado #GuardianCam. El objetivo de este proyecto es que los periodistas de todas las redacciones del diario actualicen la cuenta semanalmente con imágenes que muestren historias en todo el mundo.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com