4 de marzo de 2021, 17:00:46
Medios de Comunicación

La red social planta cara a Periscope


Los periodistas podrán retransmitir en directo desde Facebook

Por Rosa Muñoz

Facebook quiere seguir llevando a su terreno a los medios de comunicación. Tras lanzar Instant Articles, la compañía de Zuckerberg ha decidido abrir Facebook Mentions a la retransmisión periodística en vivo, una función que hasta ahora estaba reservada a celebridades. El livestreaming se ha popularizado gracias a empresas como Meerkat o la exitosa Periscope de Twitter.


Facebook ha anunciado la apertura de su servicio Facebook Mentions al gremio de los periodistas. Tanto ellos como expertos e influencers podrán empezar a utilizar una aplicación que hasta ahora estaba destinada exclusivamente a personajes famosos. Para obtener la cuenta verificada necesitan, eso sí, la aprobación de Facebook, que aún no ha revelado sus criterios de aprobación, informa “Wired”.

Desde la red social aseguran que desean mejorar la experiencia de los periodistas en la cobertura de noticias y favorecer una mejor conexión con sus lectores. Para conseguirlo, además de las retransmisiones en vivo, los profesionales podrán realizar chats con sus seguidores y monitorear sus opiniones.

Aunque Facebook Mentions fue lanzado en 2014, no fue hasta el mes pasado cuando permitió realizar livestreaming, un servicio que ya ofrecían compañías como la pionera Merkaat, la todopoderosa YouTube o la reciente adquisición de Twitter, Periscope, que supera los 10 millones de usuarios.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.media-tics.com