19 de junio de 2024, 17:58:11
Internet

En colaboración con Ayuda en Acción


El programa GENIOS de Google enseñará programación a 5.000 niños

Por Redacción

Google colabora con Ayuda en Acción en el lanzamiento de GENIOS, un proyecto cuyo objetivo es reforzar la educación digital desde la infancia a través de la programación. La formación tendrá lugar en más de 30 centros escolares de toda España vinculados al Programa de Apoyo a la Infancia de Ayuda en Acción.


Google y Ayuda en Acción han presentado GENIOS, un programa con el que 5.000 niños de 8 a 12 años aprenderán nociones básicas de programación y código. GENIOS está dirigido fundamentalmente a aquellos estudiantes que no siempre tienen un fácil acceso a las ciencias de la computación, y en particular a las chicas, que tradicionalmente tienen menos presencia en el ámbito tecnológico. Además, Ayuda en Acción va a formar a más de 300 profesores para que puedan ofrecer a los alumnos la mejor experiencia posible.

Además de en democratizar el acceso al conocimiento y reducir la brecha de género, el proyecto se centrará en generar oportunidades de futuro. Enseñar a los niños competencias digitales les dará la posibilidad de convertirse en creadores de esa tecnología, de fomentar su espíritu emprendedor y de ayudarles a convertirse en los genios del mañana.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.media-tics.com