30 de mayo de 2020, 1:21:40
Tecnologías Emergentes

La monitorización de la producción se considera un factor de éxito


El 93% de las empresas tiene previsto utilizar tecnología de contenedores

Por Redacción

Según la división de negocio Ruxit, de Dynatrace, la mayoría de las empresas están utilizando o planean utilizar la tecnología de contenedores para el desarrollo, testing o producción de aplicaciones de negocio. Este dato es una de las conclusiones del estudio The state of containers and the Exosystem 2015.


El informe de Ruxit revela que el 78% de los encuestados optan por el uso de la tecnología Docker (proyecto de código abierto con el que pueden crearse fácilmente estos contenedores y creado en 2013 bajo el auspicio de Linux) y en un 85% de los casos dicen preferir esta tecnología por su rapidez y facilidad a la hora de desplegarla.

Según el mismo informe, el 53% de las empresas encuestadas afirma que tiene previsto adoptar esta tecnología de contenedores para el desarrollo de aplicaciones durante el próximo año y casi la mitad (46%) contemplan la monitorización del rendimiento como el principal desafío en este entorno.

Al margen de Ruxit, no existen otras soluciones en el mercado que puedan supervisar el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en el interior de los contenedores sin necesidad de instalar un agente en cada uno de ellos. Ruxit permite a las organizaciones instalar solo un agente por host, que puede abarcar muchos contenedores, con una facilidad de instalación y escalabilidad insuperable.

Desde su lanzamiento en 2013 se han lanzado más de 800 millones de contenedores Docker desde el DockerHub público.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com