22 de octubre de 2020, 8:31:19
Medios de Comunicación

Busca llegar a 500 millones de personas en 2022


¿Qué tecnología utiliza la BBC para aumentar su audiencia global?

Por Rosa Muñoz

La cadena británica recibirá del Gobierno una inyección económica de 289 millones de libras durante los próximos cinco años. Con ese dinero, la compañía seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías que le ayudarán a amplificar su alcance mundial.


La BBC está en pleno proceso de expansión. El objetivo que se ha fijado la compañía es llegar a 500 millones de personas a la semana en 2022, frente a los 308 millones de espectadores actuales. En aras de conseguir este reto, sus responsables están convencidos de que deben mantenerse a la vanguardia en tecnología, aprovechando el impulso económico que ofrecerá a la cadena el Gobierno británico.

La web “Digiday” destaca cuáles son los avances tecnológicos que la emisora británica ha decidido implementar en su trabajo diario. El primero es la inteligencia artificial. La BBC trabaja con la firma neozelandesa Parrot Analytics para medir la demanda mundial de sus programas de televisión. Gracias a este estudio se ha podido conocer que la serie “Sherlock” registra una fuerte demanda en lugares que no se habían previsto, como Alemania, China, India y Singapur.

La segunda técnica es la voz en off para publicar noticias en vídeo en múltiples idiomas. De esta forma, se incorporan traductores automáticos a la grabación original en inglés. La supervisión de humanos que perfeccionen las traducciones permitirá que no suenen robóticas. De momento ya se ha probado en Japón y en 2016 lo hará en Rusia.

La tercera técnica utilizada por la redacción es la personalización de noticias globales. Se acaba de poner en marcha una web llamada “Your Story” en la que los usuarios pueden introducir su nombre y fecha de nacimiento para conocer los eventos que han tenido lugar en su vida. En cuanto a los usuarios móviles, la app de la BBC ha sido actualizada para personalizar las noticias por temas y países a través de la sección “My News”.

Por último, destacan las aplicaciones de mensajería en situaciones de emergencia. Gracias a Viber, la cadena envió información a las personas afectadas por el terremoto de Nepal, llegando a 1.000 suscriptores en las tres primeras semanas.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com