1 de diciembre de 2020, 3:14:49
Medios de Comunicación

Si se materializa la extensión de sus mensajes


Twitter podría seguir los pasos de Facebook con su propio “Instant Articles”

Por Miriam Garcimartin

La red social estudia abandonar su restricción de 140 caracteres y ampliarla hasta los 10.000. Dar la posibilidad a los usuarios de redactar mensajes de unas 1.000 palabras facilitaría la publicación de artículos de los medios directamente en la plataforma.


Twitter podría entrar en la batalla por alojar contenidos de los medios de comunicación, sugiere “Fortune”. Aunque hace tiempo que se viene hablando de la posibilidad de que la red social acabe con la restricción de los 140 caracteres, las últimas declaraciones del consejero delegado de la red social, Jack Dorsey, vendrían a confirmar estos rumores. El responsable de Twitter ha asegurado que iban a estudiar la posibilidad de que en lugar de que los usuarios realicen capturas de pantalla de textos, puedan realmente escribirlos como tweet.

Según las informaciones publicadas en varios medios, marzo sería la fecha elegida para empezar a permitir la publicación de textos de hasta 10.000 caracteres. Este hecho podría servir para que Twitter lance un servicio similar a “Facebook Instant Articles”, en el que los medios tienen la posibilidad de publicar sus artículos directamente en la plataforma social.

A los medios se les ofrecería la posibilidad de recibir parte de los ingresos por publicidad que generen, un compromiso de que los artículos van a ser virales y la posibilidad de llegar a todo tipo de usuarios, pero a cambio de que éstos no sean redirigidos a las webs.

Twitter se encuentra inmerso en una búsqueda desesperada por atraer de nuevo el interés de los inversores. La tendencia en otras plataformas es a llegar a acuerdos con los medios de comunicación para mejorar la rapidez de carga de los artículos en dispositivos móviles, como Páginas Móviles Aceleradas de Google o el ya mencionado “Facebook Instant Articles”, además de Discover, de Snapchat, una plataforma de distribución de contenido que permite descubrir material de canales como CNN, MTV o National Geographic durante tan solo 24 horas.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com