6 de abril de 2020, 15:59:52
Medios de Comunicación

Se presentará durante la F8 Conference


Instant Articles estará disponible desde el 12 de abril

Por Miguel Ángel Ossorio Vega

Con esta propuesta, Facebook permitirá a periodistas y medios alojar sus noticias directamente en la red social y monetizar los contenidos.


Facebook ha anunciado que el 12 de abril abrirá Instant Articles a nivel mundial, la plataforma integrada en la red social para publicar contenidos informativos. Con esta propuesta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg quiere que los periodistas y los medios de comunicación alojen directamente sus contenidos en Facebook con el objetivo oficial de rebajar los tiempos de carga.

La compañía dice que ha trabajado para hacer de Instant Articles “una experiencia de lectura increíblemente rápida e inmersiva para la gente” que usa Facebook.

Instant Articles forma parte de una propuesta mayor por parte de Facebook, para quien los contenidos creados por los medios de comunicación suponen una importante fuente de tráfico. Por ello, permitirá a los medios monetizar sus contenidos gracias a la tecnología de la compañía, así como medir los resultados de audiencia y publicidad de los mismos, además de proporcionarles diversas herramientas digitales para que puedan crear productos informativos más atractivos para el público.

Desde que se anunció que crearía este servicio, Facebook ha estado trabajando con varios medios de comunicación para ajustar la plataforma, de la que ya han publicado documentación oficial para saber cómo utilizarla y cómo sacarle el máximo partido.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com