22 de febrero de 2024, 20:49:41
MÓVILES

Mobile World Congress 2016 (2)


Más de 170 empresas españolas participarán en el MWC

Por Miguel Ángel Ossorio Vega

A compañías como Telefónica, Banco Sabadell o BQ se unen 60 start-ups tecnológicas nacionales en el Pabellón de España, uno de los más concurridos por ser el país anfitrión.


De las 60 empresas del Pabellón de España, 40 cuentan con su propio estand, entre las que se encuentran Arsys (proveedor de servicios web), Reticare (una innovadora compañía que ha desarrollado un filtro para pantallas LED), Wattio (enfocada a seguridad y eficiencia energética para el hogar) o FutureSpace (que permite compartir información confidencial de una empresa sin comprometer la seguridad de los archivos). Además, hay otras 20 empresas sin estand propio que también participan en esta edición del MWC.

La mayoría de estas compañías son start-ups con gran potencial. De hecho, medios internacionales como el Financial Times ya han catalogado a algunas de ellas (como BQ o Libelium) como “unicornios”, el término acuñado por Aileen Lee en 2013 para referirse a las empresas de reciente creación con potencial para convertirse en grandes compañías y referentes en su campo.

BQ cuenta ya con más de 1.200 empleados (en seis años de vida) y Libelum vende sus sensores en 75 países.

Gracias a estas compañías, España es uno de los países con mayor representación de Europa, por delante de Francia (con 44 empresas), Alemania (con 37) o Reino Unido (31). En total, 34 países cuentan con su propio pabellón, entre los que se encuentran Estados Unidos, Israel, Turquía, México, Pakistán, Colombia, India, China, Canadá o Brasil, además de europeos como Finlandia, Estonia, Grecia, Dinamarca o Irlanda.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.media-tics.com