31 de octubre de 2020, 2:40:14
Internet

La red social busca mejorar la experiencia del usuario con la publicidad


Facebook lanza Canvas, una plataforma para crear publicidad inmersiva

Por Miguel Ángel Ossorio Vega

La nueva herramienta permitirá crear anuncios interactivos con formatos multimedia para atraer a los usuarios y crear engagement con ellos.


Canvas es una plataforma que ofrece un espacio personalizable para los anunciantes que deseen aprovechar el potencial que puede ofrecerles Facebook. Con esta herramienta, los anuncios podrán incluir vídeos, imágenes, textos o botones con llamadas a la acción. Una forma interactiva de anunciarse que permitirá a los usuarios interactuar con la publicidad, especialmente en el móvil.

El objetivo de esta plataforma es permitir a los anunciantes crear contenidos innovadores que aporten valor a los usuarios. Las marcas tendrán todo el poder para crear sus anuncios, por lo que serán ellas las que determinen qué formatos utilizarán y qué experiencia quieren aportar a sus clientes.

Además, estos anuncios se cargarán diez veces más rápido que una web normal, por lo que se evitará que el excesivo tiempo de carga de la publicidad provoque un sentimiento de rechazo en los usuarios y les haga cerrar el anuncio antes de poder verlo.

Coca-Cola, ASUS o Burberry ya han realizado pruebas de esta herramienta, para la que Facebook ya ha abierto una convocatoria de participación en todo el mundo. Los primeros resultados han demostrado un incremento del tiempo de visualización de los anuncios creados con Canvas y una mayor participación por parte del usuario.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com