5 de junio de 2020, 4:22:03
Medios de Comunicación

Se insertarán entre los textos con su mismo formato y tipografía


Los anuncios patrocinados de Apple News se asemejarán a los artículos

Por Miriam Garcimartin

Apple sigue intentando mejorar su servicio “News”, tanto en lo referente a la parte de contenidos como a la publicidad que los acompaña. Por ello, ha ideado nuevos formatos de anuncios más discretos que podrían confundirse con los contenidos informativos.


Apple ha decidido introducir hasta siete formatos diferentes de anuncios para ser mostrados en el feed del usuario, informa “Business Insider”. Entre los banners que la compañía acaba de revelar en un documento, destaca el que se utilizará para publicar anuncios patrocinados.

Este “banner nativo” está diseñado para que aparezca entre el contenido de manera natural. Estará compuesto por un titular y un texto con una tipografía similar a la de los artículos que acompaña, además de una foto en miniatura.

El que los anuncios estén “destinados a mezclarse con su entorno”, ha provocado que un medio como “Fortune” alerte en un artículo de que este tipo de anuncios podrían engañar al lector ya que, asegura, “serán prácticamente indistinguibles”. Pero lo cierto es que todos los anuncios deberán llevar la etiqueta “sponsored by” con el fin de indicar cuál es su naturaleza. De esta forma se respetará la nueva normativa de la Comisión Federal del Comercio que obliga a los anunciantes a marcar claramente el contenido patrocinado.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com