21 de octubre de 2020, 4:38:48
Tendencias con futuro


Los millennials leen noticias a través del móvil

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós

Muchas veces, los diversos estudios y resultados de tráfico de dudosa procedencia no hacen sino enmarañar más el galimatías que supone Internet. Esta semana se ha dado a conocer que 6 de cada 10 jóvenes lee noticias a través del móvil, algo que se está contagiando al resto de segmentos de edad…


El informe de Global Web Index sobre del consumo de noticias en dispositivos móviles ha arrojado un poco de luz sobre el comportamiento de esta franja de edad, a la que tan difícil es acceder si no es a través de redes sociales, o incluso juegos.

Los conocidos como millennials también se informan, a pesar de que la creencia popular indique lo contrario. Nuestros jóvenes cada vez están más informados y preocupados por lo que pasa a su alrededor. La situación política y social ha hecho que cada vez sea más temprana la edad a la que acuden a informarse, eso sí, a través de su teléfono móvil.

El 60% de los jóvenes se informan a través de su smartphone

El dato resulta del todo esclarecedor, ya que estamos hablando de una costumbre que supera ya al tiempo de consumo televisivo en nuestro país. Sin embargo, los más jóvenes no sólo consumen información a través de sus dispositivos, ya que cerca del 80% accede a sus redes sociales a diario, una cifra que sólo igualan los buscadores.

Por otra parte, los teléfonos móviles se han convertido en la vía de comunicación predilecta para esta generación. De hecho, dejando a un lado las llamadas, 7 de cada 10 jóvenes usa aplicaciones de chat o mensajería instantánea, algo más que aquellos que buscan información sobre productos y servicios, o la forma de adquirirlos.

En la misma medida, los vídeos e imágenes suponen gran parte del tiempo que dedican los millennials a este respecto, por lo que habrá que poner la vista no sólo en las ediciones digitales más tradicionales de los periódicos, sino en su correcta y atractiva adecuación a todos los formatos, así como su presencia ya no sólo en redes sociales, si no en buscadores, aplicaciones de recomendación e incluso, por qué no, herramientas de mensajería.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com