27 de noviembre de 2020, 15:12:32
Tecnologías Emergentes

El invento abre un debate sobre las consecuencias que tendrían para la privacidad de las personas


Samsung prepara unas lentillas con cámara integrada

Por Miguel Ángel Ossorio Vega

La compañía coreana ha solicitado una patente en la que también incluye una pantalla para proyectar contenidos directamente en el ojo del usuario.


¿Unas lentillas con cámara, pantalla y sensores que interactúan con nuestro móvil a través del parpadeo? Parece ciencia ficción, pero Samsung ha solicitado una patente en Corea que incluye todo eso, según han anunciado varios medios internacionales.

El invento consistiría en unas lentillas inteligentes dotadas de una pequeña pantalla para proyectar imágenes directamente en el ojo del usuario, como texto o contenidos relacionados con la realidad aumentada. Además, dispondrían de una pequeña cámara y de distintos sensores para controlar mediante el parpadeo las posibles opciones y acciones.

El hecho de que las lentillas incluyan una pequeña cámara ya ha alertado a muchas personas acerca de los posibles debates éticos que abriría este invento, dado que podría permitir tomar fotografías en lugares públicos sin que otras personas se enterasen. No obstante, hasta el momento se desconocen los detalles de este proyecto, que incluso podría no llegar a comercializarse si no encuentra su hueco en el mercado.

¿Qué sentido tienen unas lentillas de este tipo? Por un lado, podrían servir como alternativa a productos como las Google Glass, las gafas inteligentes que buscan precisamente interactuar con nuestros ojos. El proyecto de Google lleva años en desarrollo, con distintos prototipos que nunca llegan al mercado. Esta compañía también está experimentando con lentillas inteligentes, pero en su caso estarían enfocadas a aplicaciones médicas, como el control de los niveles de glucosa en sangre. Ahora, el proyecto presentado por Samsung demuestra el interés de las compañías tecnológicas por conquistar nuestros ojos. Ya veremos.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com