27 de noviembre de 2020, 4:42:13
Medios de Comunicación

Si ya se publica todo en Facebook o Snapchat, ¿quién necesita una edición digital?


Nueva tendencia en medios: sustituir la web por las redes sociales

Por Miriam Garcimartin

Un nuevo medio estadounidense ha decidido publicar sus contenidos directamente en medios sociales, utilizando la página web como simple puerta de entrada a esas plataformas. Los jóvenes están presentes en Facebook o Snapchat y ahí es donde tiene sentido ofrecer las informaciones. Pero, ¿será este modelo de negocio sostenible?


“Las revistas pasaron de la impresión en papel a las páginas web. Ahora pasamos del ‘.com’ a las redes sociales”. Ésta es la filosofía de “Obsessee”, un nuevo medio que ha decidido prescindir de la edición digital y su página web es simplemente una portada con iconos que redirigen al usuario a las diez redes sociales en las que publican material.

Los contenidos sobre moda, belleza, cultura y alimentación de la revista propiedad de Click Media Group, se adecúan a cada plataforma y están especialmente pensados para chicas entre 14 y 24 años, informa “Les Echos”.

La publicación de contenidos en Facebook Instant Articles y el uso masivo de bloqueadores publicitarios convierten la página web en una plataforma meramente accesoria que ya ni da ingresos ni tráfico, y en la que se gastan demasiadas energías para tan pocos resultados. En cambio, poder crear contenidos exclusivos para cada red social permite a los medios llegar a su público de una manera más eficaz.

Por el momento, las fórmulas de monetización de estos nuevos medios en redes sociales se encuentran en fase experimental, aunque esperan generar ingresos principalmente a través de los contenidos patrocinados.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com