25 de noviembre de 2020, 23:59:48
Medios de Comunicación

Ya ha tanteado a varios editores


LinkedIn también quiere su propio Instant Articles

Por Miriam Garcimartin

Publicar contenidos periodísticos en redes sociales es la nueva tendencia en medios. El éxito de Facebook Instant Articles y el servicio Discover de Snapchat ha provocado que otros medios sociales se planteen permitir a los editores trasladar cualquier contenido a sus plataformas. Twitter y LinkedIn podrían ser los siguientes.


La red líder en relaciones laborales ha estado manteniendo conversaciones con empresas periodísticas para comprobar si están interesadas en alojar sus informaciones directamente en la plataforma, aseguran fuentes consultadas por “BuzzFeed”.

Los responsables de LinkedIn son conscientes de que los editores ya proporcionan buena parte del contenido de la red social. Poner a su disposición un servicio similar a Facebook Instant Articles les permitiría llegar a un público más amplio que vería mejorada su experiencia de navegación.

Según los primeros datos que se conocen sobre Instant Articles, los artículos se cargan hasta diez veces más rápido que los enlaces directos a la web del medio, los usuarios leen un 20% más de artículos en este servicio y son un 70% menos propensos a abandonar dichos contenidos.

LinkedIn tiene ante sí la oportunidad de convertirse en una plataforma de contenidos y retener en ella a los usuarios durante más tiempo. El objetivo final es sacar provecho de los ingresos derivados del móvil, donde la rapidez de carga y el fácil acceso a los contenidos es fundamental para atraer a los usuarios.

A principios de año una red social como Twitter, aparentemente incompatible con la publicación de extensos artículos, también se estaba planteando ofrecer su propio Instant Articles. La compañía necesita atraer de nuevo el interés de inversores y usuarios por lo que, si finalmente se decide a acabar con la restricción de los 140 caracteres y permitir la publicación de textos que lleguen hasta los 10.000, sería posible ofrecer esta función a los medios de comunicación.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com