5 de junio de 2020, 6:27:13
Tecnologías Emergentes

El vídeo es el formato más consumido en Internet


Llega la publicidad inmersiva para móviles

Por Miguel Ángel Ossorio Vega

Publicitas utiliza vídeos en 360 grados para crear anuncios nativos para móviles.


El vídeo es el actual Rey de la Red, pero en los últimos meses es el vídeo inmersivo el que está llamado a sucederle en el trono. Considerando que el móvil es el principal punto de acceso a Internet en la actualidad, no es de extrañar que muchas empresas estén experimentando la forma de aplicar los nuevos formatos de vídeo al smartphone. Y es lo que ha presentado la compañía Publicitas: anuncios para móviles a través de vídeos en 360 grados.

Las marcas ya son conscientes de la importancia de invertir en publicidad móvil, pero exigen poder evaluar la eficacia de sus campañas y buscan la implicación del público con sus anuncios. Por eso mismo Publicitas ha introducido vídeos en 360 grados que proporcionan una experiencia inmersiva a los usuarios. Gracias a estos formatos envolventes se obtiene mayor visibilidad y se mejora la capacidad de respuesta a los intereses y necesidades del usuario, explican desde la compañía.

Junto a estos nuevos formatos, Publicitas también ha mejorado la recogida de datos que podrán hacer los anunciantes, como las impresiones únicas, impresiones visibles, tiempo de compromiso, CTR (click through rate) y opciones específicas para los vídeos en 360 grados. “La tasa de clics e impresiones ya no es vita como una herramienta valiosa. Las grandes marcas ahora tienen en cuenta el compromiso, la visibilidad y lo que llamamos ‘brand time’ como la principal medida del éxito de una campaña”, explica Dominic Yacoubian, de Publicitas.

El creciente uso del móvil hace necesarios estos nuevos formatos y el modo de aproximarse a los datos que generan. Según un reciente estudio de AdReaction, los usuarios multipantalla pasan el 52% de su tiempo frente al móvil, una cifra que seguirá creciendo en los próximos años.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com