30 de mayo de 2020, 0:47:41
Internet


Dos de cada 10 usuarios bloquean anuncios en su smartphone

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós

Un estudio llevado a cabo por PageFair ha recogido datos sobre el uso que los usuarios hacen de las aplicaciones de bloqueo de anuncios en sus smartphones.


Para llevar a cabo la investigación, se han recogido cientos de datos de diversas aplicaciones, que ha llevado a la conclusión de que, al menos, 420 millones de personas bloquean anuncios en sus dispositivos móviles en todo el mundo.

Y es que el resultado no sólo incluye a los navegadores que soportan los diversos sistemas operativos consultados, ya que también cuenta con las aplicaciones de bloqueo de anuncios a las que muchos de los usuarios acuden con el fin de deshacerse de los molestos, en muchas ocasiones, a la par que necesarios formatos de publicidad.

El informe señala que, desde el pasado mes de marzo, más de 400 millones de personas han utilizado “de forma activa” navegadores móviles que bloquean anuncios por defecto.

Por países, la fiebre adblocker parece haber calado sobremanera en China, con casi 160 millones de usuarios, seguida de la India, con 122 millones; y 38 millones en Indonesia.

También se ha incrementado el número de adeptos a estos bloqueadores en Europa y Estados Unidos, con 14 millones de usuarios activos mensuales de navegadores móviles, así como casi cinco millones de descargas de aplicaciones de bloqueo de contenido, desde septiembre de 2014, en sendos continentes.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com