13 de agosto de 2022, 21:32:06
Economía y Sociedad

Forma parte de su programa para las Elecciones del 26J


El PSOE quiere acabar con los motores diesel en España

Por Miguel Ángel Ossorio Vega

El documento “Compromisos para un SÍ por un Medio Ambiente Sostenible” plantea varias iniciativas para que España se convierta en un país más ecológico.


El PSOE contempla una Ley de transición energética y cambio climático que sitúe a España entre los países menos contaminantes de su entorno. Estas propuestas forman parte del programa electoral con el que Pedro Sánchez aspira a lograr la Presidencia del Gobierno el próximo 26 de junio.

Una de las medidas sería la eliminación paulatina de los motores diesel en el territorio nacional, algo que países como Noruega también están barajando para los próximos años, como ya informó Media-tics. Además, el PSOE reforzará los estándares de emisión exigidos a los vehículos a motor.

El Partido Socialista, demás, contempla el cierre de las centrales nucleares en España, así como la determinación del sistema de almacenamiento temporal de residuos generados por estas plantas. En la actualidad hay 6 centrales nucleares en España con 8 reactores en total.

Otras medidas que incluye el documento son la prohibición de nuevas explotaciones de hidrocarburos en territorio y aguas nacionales, la prohibición de la recalificación del suelo forestal que haya sufrido un incendio o el uso de desaladoras e infraestructuras específicas en zonas afectadas por la sequía.

En el plano fiscal el PSOE propone tener en cuenta las emisiones de CO2, óxidos nitrosos, emisiones de vehículos a motor, embalajes y residuos tóxicos en general, de manera que contaminar obligue a pasar por caja.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.media-tics.com