6 de diciembre de 2020, 3:10:21
Medios de Comunicación

Forma parte de la cobertura de la cadena de los JJ.OO. de Río 2016


“BuzzFeed” editará vídeos para la NBC en Snapchat

Por Miriam Garcimartin

La cadena norteamericana quiere contar con el apoyo del digital puro más exitoso y los influencers del momento para acercar los Juegos Olímpicos a los jóvenes.


La NBC ha decidido trasladar su cobertura del evento deportivo del año a las plataformas sociales. Los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 34 años podrán acceder a los contenidos de la cadena a través de su canal “NBC Olympics” en Snapchat Discover. Los vídeos a disposición de los usuarios serán elaborados por un equipo de doce productores de “BuzzFeed” que crearán hasta 20 piezas al día, además de artículos, fotografías e infografías. Cabe recordar que la NBC invirtió 200 millones de dólares en “BuzzFeed” en agosto pasado, informa “Digiday”.

La cadena estadounidense ha decidido ceder por completo el control editorial al digital puro debido a que “BuzzFeed” cuenta con sobrada experiencia en la creación de contenidos atractivos para Snapchat. De igual forma, la compañía se ha asociado con decenas de influencers de diversos campos (que cuentan con un total de 120 millones de seguidores en redes) para crear vídeos promocionales que hagan hincapié en que el seguimiento de los Juegos solo podrá realizarse en la NBC.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com